Blogia
ex-meridianocero

De CiNe:

"eL mEToDo: GRÖNHOLM"

"eL mEToDo:   GRÖNHOLM"


Estoy sorprendida y a la vez orgullosa, hacía tiempo que no veía una película española tan buena, una película para mi ganadora de varios ‘Oscares’, mejor ‘Toros’, que es una palabra Española, más potente y menos repetitiva, ya que el cine americano suele ser siempre igual. Les doy mi Matricula de Honor, y eso que para mi la perfección no existe, por la película, por su tema, director, actores y lo relacionado con el todo, es una película preparada y lista para competir, y posiblemente ganadora de cualquier método.


Tras ver en el cine ¿Por qué las mujeres siempre queremos más?, película muy buena y graciosa, europea, me entró de nuevo el gusanillo de SENTIR el cine y no la televisión, pero volvamos al famoso “Método Grönholm”, esta claro que ante un método cruel, frío y calculador solo hay un resultado, la solución será una persona fría, calculadora y sin escrúpulos, que siga las instrucciones y pise lo más fuerte posible. Si yo hubiera estado allí me hubieran eliminado al momento, simplemente por decir lo que siento, ¿y porque debo tragarme algo que no deseo?, ¿porqué fingir?, ¿porqué no ser quien realmente somos?, supongo que con un mínimo de educación y un saber estar en cada situación no es necesario nada más y así se ve la categoría de las personas.


El topo(a) se veía, también al manipulador mentiroso, a la en realidad verdadera ganadora que llevó al trono hábilmente al egoísta chulo, pero su fallo fue tener un mínimo de humanidad (para esto no es aconsejable), al hombre polvo que se esfumaba desequilibrado nunca sabiendo por donde iba a salir, y que raro que una limpieza de polvo no se desechara, se da como algo muy normal y necesario en la vida cotidiana, pero extraño, y la ¿vieja insegura? que sigo pensando que lo mejor es dudar en determinadas ocasiones, ahí está el pelotilla que hace a todos los bandos y que siempre y nunca está, ¡que raro!, porque los chivatos marionetas siempre suelen ascender , y por fin el interesante, el príncipe de los líder que es el primero de la lista….


La realidad es así, un reflejo de una manipulación, aparentemente libre pero con muchos limites, el trabajo es un método de selección, una disociación de grupos y una mezcla de personalidades que conviven juntas, se matan y piensan e incluso a veces encajan, ¿con quien me quedo?, los detalles y los ojos son el reflejo del alma, quien es pelota AVANZA, generalmente no se trata de la lucha del más fuerte o depende como se interprete, no es el más sabio, el más honesto y noble, el competente que saca la empresa adelante, sino el más PELOTA, MEDIOCRE Y QUE SE DEJA DE DAR POR DONDE SEA, el que copia y chupa las ideas de los demás con tal de “machacar y pisar a la competencia” , no hay amigos y es de lo que se trata, no existe la amistad pero si el juego y la mentira, verdaderamente en muchos casos estas son las claves del éxito.


Quizás cuando me jubile escriba un libro con todas las hazañas de héroes que conozco que han llegado a la cima sin escrúpulos, con carreras regaladas que habría que investigar como se consiguieron y que ahora son verdaderas enciclopedias, , pero estas personas han perdido por el camino al alto de la montaña y de su mochila, lo más importante, una perdida de los valores humanos y una calidad de vida, incluso están los que pierden a la familia porque ya no les importa absolutamente nada, solo jugar al póquer del poder, y se apuntan a la oscura soledad y futura entrada en agujeros negros sin rumbo, eso es lo peor, es patético.


Toda tapadera sale a la luz y tarde o temprano “al gorrín le llega su San Martín”, siempre digo que en la Viña del Señor hay de todo un poco y que es imposible tenerlo todo en la vida…

CoiNCiDeNCiaS, SeReNDiPiTyS

CoiNCiDeNCiaS, SeReNDiPiTyS


¿Que ocurre si a lo largo de tu vida te encuentras una persona igual que tu?, alguien que día a día ves inexplicable porque actúa o actuó como el retardo de tu sombra, y es como tu, ¿será casualidad o buscamos las casualidades?,aunque nunca la he buscado, ha sido el tiempo el que me ha reiterado y persistido en la similitud de sus acciones y las mías, en un principio no le di importancia, ahora veo que verdaderamente existe la coincidencia.¿Que ocurre si la botella que eché al mar la encuentro un día en una playa de mi mar Cantábrico?, ¿que significa o significaría todo esto?. No quería asumirlo, pero ahora no me queda otra opción y lo asumo, porque con el paso de los años me he dado cuenta que existe alguien igual que yo, pero simétrico, posterior o anterior a mi, y sucesivo, es decir, si me sale una verruga en el ojo izquierdo a dicha persona le sale en el derecho, cualquier cosa que haga esa persona tarde o temprano me termina pasando a mi, ¿y con los números?, demasiadas coincidencias!, no se, hay veces que pienso que no puede ser posible este azar de vida, y me pregunto si ese ser se habrá dado cuenta que yo pueda ser su positivo o negativo. Estas casualidades, coincidencias y ‘serendipitys’ han dado mucho que pensar, y fueron los cosmólogos los que decían que el Universo estaba unido por lo que llamaban 'afinidades ocultas', el aire que respiramos y el movimiento común estaban en solidaridad las unas con las otras, según esta teoría, la coincidencia se daría cuando dos elementos 'solidarios' o 'afines' se buscan el uno al otro, que podría ser.., pero..¿y si no se buscan y el destino hace que se encuentren?. En este caso la película graciosa y simpática que aconsejo es, concretamente SERENDIPITY, el amor tiene una segunda oportunidad, y en vez de echar la botella al mar, es un libro el que recorre las bibliotecas y abstrae a los lectores para llegar a su mejor destino, el amor, el amor se busca y tarde se encuentra, pero..¡madre mía!!, estupideces de la vida!!, por todo lo que hay que pasar!, es una película encantadora y lejos de lo común, muy agradable.

MiS eSPeRaDaS VaCaCioNeS

MiS   eSPeRaDaS   VaCaCioNeS

Parece que las cosas hubieren cambiado de color, todo es más bonito, más ideal, los pájaros cantan por la mañana y siento más alegría por todo, y es que dentro de tres días me voy de vacaciones!!!!, es como si ahora mismo estuviera volando rumbo al bienestar y olvido de los quehaceres diarios, me siento fenomenal solamente de pensar en la belleza de la palabra VACACIONES. Ahora mismo estoy escuchando música y navegando por los mares Mediterraneos, Adriáticos y Egeos, y desde luego pienso echar mi botella al mar para que recorra los infinitos caminos maritimos u atraque algún día sobre tierra. La música me transporta al recuerdo de la película ‘UN AMOR DE VERANO’(Summer Lovers), un clásico para mi, y del director de Grease, con una banda sonora ‘una pasada’, y rodada en la Isla Griega de Santorini, un paraíso para saborear la cultura Griega y descansar. La película se puede descargar del emule en ingles, aunque hay una versión en castellano que se puede conseguir en cualquier videoclub.

SuPoNGo, eL DeSTiNo

Supongo que el haber nacido fue ordenado por mi destino, el fue responsable de todo pues yo no forme parte de su decisión, llegué a la vida con una cualidades, aptitudes y un color, el blanco, pero podía haber sido negra ante una sociedad todavía frustrante, clasista, racista e injusta. El otro día tuve la oportunidad de elegir para trabajar a un grupo de personas, de entre ellas una chica de Guinea, no encontraba trabajo de ninguna manera por su color (supuse), una monja le comentó que a la hora de buscar trabajo sería bastante costoso por su raza, hoy orgullosa de mi decisión, y ante una persona limpia, seria, responsable y ordenada, digo que no importa el color ni la raza, ni la belleza, y quizás una de las tareas más costosas e importantes de la vida sea saber ser persona, comportarse sencillamente y actuar con ética. Dicen que cuando morimos perdemos peso, exactamente 21 gramos que viajan a no se donde, puede que a otro alma u otro cuerpo, se posen dentro y nos toque vivir la mala vida que no hemos vivido.
Ayer tuve la oportunidad de ver la película de cine “21 gramos”, era rara e inesperada, pero me dio mucho que pensar aunque no encontré mucha relación con el titulo. Tres personas, tres casos, tres vidas o almas, de entre ellos un creyente extremado de Dios que parece perder la fe por que no da una, todo le sale mal, otra protagonista infectada también por el dolor eterno pierde a sus seres queridos y reiteradamente vuelve de nuevo a lo mismo, y por fin el que faltaba un hombre que nace para morir, por mucho que su nuevo inquilino el corazón intente sobrevivir, su mente vende el corazón a la muerte pegándose un tiro, no es más que el destino, el destino es el que nos guía.

'AL LiMiTe De La VeRDaD'

Esta pelicula me llamó bastante la atención por su sencillez y a la vez originalidad. Un encuentro casual de dos personas de distinta clase social, uno con la apariencia de tenerlo y saberlo 'todo', y el otro, dichosa injusta de vida, con un poco que después se convierte en bastante. En circunstancias normales del dia a dia, un atasco provocará el 'choque' de estos dos 'humanos', la colisión que desembocará en odio, simplemente y llanamente por la falta de comunicación. Si por lo menos existiera una sincronización mutua de palabras no se llegaría al objetivo: destrozar la vida del contrario, ¿merece la pena?, claro está que ante un ataque la mejor defensa es un asalto si tu autodestrucción no forma parte de tu conciencia. Todo esto llevará a uno de los protagonistas a levantar la sotana y ver, 'lo que la verdad esconde', si ese poder arrastrado desde la raiz es limpio, o en su mayoria, fruto de una mente depravante y sin escrupulos.

Año: 2002 Duración: 99 min Nacionalidad: EEUU Director: Roger Michell. Actores: Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Toni Collette, Sydney Pollack, William Hurt, Amanda Peet, Tina Sloan.