Blogia
ex-meridianocero

Mi oTRo aMoR, ARAGóN

Mi  oTRo  aMoR,        ARAGóN Tanta belleza hay en ti, que transitas desapercibida fingiendo que perteneces a otra región. Se que estas escondida y has sido pueblo de Reyes e Imperios, pero ante mi, no pasas de largo, te considero "Bonita de España" y por eso mereces mis halagos. Cataluña y País Vasco tomado te han, tu poderío, Navarra tu hermana, la fama y riqueza, pero no desanimes tu tienes pureza. No te hace falta mar ni más, pues tus aguas esmeraldazas invaden hasta el más último escondite de hermosura, y tus pueblos tales como Ainsa, recuerdos guardan de medievales riquezas.
Parece que el cielo esté sustentado por las torres de tus Iglesias y el vértice pirenaico, y sobre tu tendal pueblos limpios y señoriales, constantes en arquitectura no rompen la armonía. Turismo pequeño y seleccionado, con fuerte amor hacia su tierra y conservación de naturaleza, no abandones tus pueblos que joyas hay junto a las aguas. Con tus estaciones de esquí ojalá merezcas ser ilustre de España, y que engañen a políticos y corona con la hermosura de Baquería, que Formigal será la primera.
Por cañones majestuosos que apuntan al infinito adentramos desde las venas al corazón de Ordesa, Broto es la “capital”, no hay desperdicio de un solo lugar, mi piel por unos instantes imita la de gallina y el aire se me estremece en lo más hondo, me agito, respiro, y escucho el sonido de una cascada grandiosa fruto de una prolóngate erosión, que renace desde las rocas a unos cuantos metros de altura, y acompañados al son de la caja musical, cuyo tambor es el desplome del agua y el violín el recorrido acuoso sobre la agitada espuma del rio. Es un sueño!!, encanto de la naturaleza encantado, ducha de agua fría y efecto purificador, relajante y aconsejable.

1 comentario

El Jefe -

Muy bién escrito, tanto este como los otros artículos. Y, aunque tal vez no sea adecuado hablar aquí de política, ya que estamos de campaña electoral, volveré a gritar:¡PHN NO!. No sólo por Aragón, sino por el resto de España.