Blogia
ex-meridianocero

MoSCú: 'La CiuDaD De LoS CoNTRaSTes'


Todo es antitesis en Moscú, la llamo ‘ciudad de los contrastes’, la belleza extrema está unida al adverso y antiestético humo de las chimeneas, un edificio mayestático 'toma la mano a una fabrica derruida'. Una mayoría de capital vive de un sueldo medio de 240 euros, la otra minoría viste en ‘cueros’ auténticos, abrigos de visón que pasean por las zonas de lujo, mamíferos carnívoros que en vez de alimentarse de ratas y ranas se alimentan de corrupción, mientras el pueblo muere de angustia y ganas de salir de un sin salida utópico, y es que no tienen para comer ni para mantener a los suyos, algunos y si lo consiguen, al cabo de unos cuantos años tienen la posibilidad de adquirir un pasaporte falso, y salir uno del País para ayudar a su familia.
Es una cultura diferente a la nuestra, las Iglesias están impregnadas de colores, y la cristalización de sus cúpulas las convierte en arco iris de universos coloridos. Los servicios públicos, digamos mejor letrinas, son letrinas, como las de los campamentos de scout, y en invierno aparecen estalagmitas y estalactitas heladas junto al retrete debido a las bajas temperaturas frías. En la ciudad hay frialdad incluso ante las altas temperaturas del verano, el ambiente no es acogedor, el alma del difunto Lenin, o mejor digamos el cuerpo embalsamado de este, sigue contaminando y gobernando con su dictadura al ‘pueblu’, eso si, hay una belleza en las personas que jamás he visto, y con tan semejante atractivo parece la hermosura perfecta, inteligente y atípica. Si, también me enamoré de Moscú, espero volver a soñar un invierno de pesca sobre el río mojado y helado, ver como recorren los grandes cochazos (es donde se vende más Mercedes de Europa) sobre los de la gran mayoría tipo años 60 en España, sin embargo no dejo mi inevitable sufrimiento de pensar en estas gentes, sus destinos helados, un destino que no merecen. Rusia es así, Moscú es un París dividido por una desorganización, un cansancio, una vuelta a los viejos tiempos, pero actualmente no maquillado ni rehabilitado, es realmente impresionante y el mundo se ve del revés. Ahora mismo recuerdo nuestras aventuras en el conmovedor metro de mármol, caliza que sirve de soporte al mundo real, las direcciones las leía al revés con mi diccionario ruso, pero funciono, Moscú es distinto a Paris, pero a pesar de su indiferencia me gratificó mucho más, espero, no muy tarde poder conocer San Petersburgo y enamorarme otra vez, para luego quedar grabada en mi enciclopedia mental mi propia y subjetiva historia.

4 comentarios

noelia -

mola muxo
que gatitos mas bonitos y lindos
son mu monos
saludos

dolgoruky -

Enhorabuena! conseguiste juntar todos los tópicos y jilipoyeces habidos y por haber, jajajaja! muy gracioso lo del pasaporte falso, callate ya!

Yo -

Lenin fue uno de los creadores del estado socialista en el mundo, su doctrina politica tuvo como objetivo fundamental la destrucción del Estado capitalista, pero defendió un partido jerarquizado y la DICTADURA del proletariado como primer paso al comunismo

E=m(Gerardo)^2 -

No creo que Lenin se merezca el adjetivo de contaminador, de hecho, por lo que sé, fué un gran dirigente. El famoso dictador sanguinario fué Stalin.

http://www.sedes.org.br/Centros/como_vio_lenin_el_socialismo_en_urss.htm